Caducidad en los productos de maquillaje

31 comentarios
  Solemos acumular productos de maquillaje en nuestros cajones sin tener en cuenta el periodo de vida útil, o aconsejado, que tienen, obviamente, el maquillaje también tiene una fecha de caducidad.

   Así que de la mano de una de las chicas que me seguís, voy con un post que creo que nos viene muy bien para recordar.

   La gran mayoría de las mujeres tenemos un montón de maquillaje guardado en el cajón esperando el momento oportuno para hacer uso de él. Normalmente no usamos siempre el mismo color o simplemente tenemos unos productos favoritos. Es por eso que recompilando información, os traigo un esquema simple sobre la caducidad de los productos más usados.

   Tenéis que tener en cuenta que muchos de ellos ya vienen marcados con el siguiente símbolo:
  Este indica que dura 12 meses desde su apertura. Para controlar mejor el tiempo, os recomiendo que compréis unas pegatinas en los chinos, de este tipo:
Y marquéis en ellas el día que habéis abierto el producto por primera vez, así os será más fácil de tener controlada la fecha ^^

 Tengo que avisaros que esto son unas aproximaciones, ya que muchas veces la buena conservación del producto ayuda a estirar su vida útil.
  Vamos con los productos y su duración ^^
  •   El corrector dura aproximadamente 12 meses
  •   Los polvos* generalmente 2 años
  • Cremas y geles de limpieza 1 año
  • Lápiz delineador hasta 3 años
  • Sombras de ojos* tienen una duración máxima de 3 años**
  * Las sombras, polvos compactos y demás productos en polvo solido, su duración se puede alargar, si pasado el tiempo aconsejado, rascamos un poco la superficie, eliminando esa primera capa de producto.

  ** Si las sombras son liquidas o en pigmentos, es más complicado saber su duración, por lo que nos debemos de guiar por el símbolo de caducidad que tienen. Si queremos alargar su vida, debemos de tener cuidado de mantenerlos lo más limpio posible y, sobretodo, bien cerrados.


  Todo el tema de Utensilios de maquillaje, cepillos, esponjas, borlas... es aconsejable lo siguiente:

  Para las brochas es aconsejable es lavarlas cada semana, o dos semanas (según el uso que le demos), con un champú suave o neutro, de la misma forma, un champú como el de bebés nos puede resultar muy útil.
  Personalmente aconsejo usar un producto específico para la limpieza de brochas rápido, por ejemplo de las marcas de MAC, MUFE, etc. Ya que estos productos están preparados para limpiar y desinfectar las brochas adecuadamente (este producto no sustituye una limpieza con agua y jabón a la semana o dos semanas)
   Respecto a las esponjas para la aplicación de maquillaje se deben lavar semanalmente y si son de uso continuo al mes las debes desechar.
  •  Los delineadores de labios duran hasta 3 años
  • El labial* dura entre 1 y 4 años

* Si queréis alargar la vida del labial al máximo, os aconsejo que los mantengáis en un lugar donde no le dé ni calor ni humedad, también podéis guardarlos en la nevera.
  • La máscara de pestañas que tiene una vida útil de aproximadamente 6 meses.

*Si evitáis moverla, meter y sacar el aplicador varias veces durante la aplicación y aprovecháis al máximo el producto que sale al abrirlo, podéis alargarlo hasta 1 año.
  • El esmalte de uñas dura hasta aproximadamente 12 meses  (dependiendo de la calidad y de cuántas veces lo uses.)
* La mayoría de los cosméticos naturales deben desecharse después de 6 meses ya que no contienen conservadores.

¿Sabiais más o menos cuando caducan o hasta cuanto os duran vuestros potis?

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

31 comentarios:

  1. La verdad es que yo tengo cositas que están más que caducás, cualquier día me busco un lío...
    btos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo me fijo muy poco en esto y le debería dar mas importancia. Gracias por el post. Un besito!
    La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, es necesario tener en cuenta la vida de las cosas para no almacenar en exceso. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una entrada que me ha gustado mucho! Muchas veces olvidamos que los cosméticos también tienen fecha de caducidad y de este modo que nos aconsejas podemos controlarlo y evitar efectos indeseados!
    Gracias por la información!!
    Guapa te sigo!

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. un post muy útil! Con lo que tengo más cuidado es con las máscara de pestañas... a veces al cabo de x meses empieza a oler un poco raro y prefiero no jugármela... En otras cosas como los polvos compactos no soy tan estricta: recientemente acabé unos que tenía desde hacía un porrón de años y no me salían granitos ni nada cuando los utilizaba.

    Lo que me sorprende acerca de este tema es cuando veo potis en mercadillos de blogueras... vale que una sombra dura mucho, pero en cuanto a cremitas, fondo de maquillaje, etc veo más importante que te indiquen cuándo lo abrieron a que si lo han utilizado una sola vez.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. yo suelo vigilarlo muchísimo, es mejor no arriesgarse. utilizo un rotulador indeleble de esos de punta finita para escribir en el envase el mes y el año en que lo abrí

    ResponderEliminar
  7. @kashmir en general deberian de avisarlo si ha sido unado alguna vez, yo lo que vendo esta sin usar ni una vez, sino no lo vendo, porque no quiero provocar ni que compren algo en mal estado ni provocarles algun tipo de problema en la piel por estar caducado...

    tienes mucha razón en eso ^^

    es muy interesante poner etiquetas para tener mas claro que dia lo abrimos para no liarla ^^

    respecto a tus polvos tienes razón, si vas rascando la capa primera o los usas amenudo, eliminas la capa seca y la posible capa de bacterias que se forma, por lo que puedes alargar la vida considerablemente ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy bueno el post, yo tengo productos guardados de no se que tiempo, pondre en practica lo de las pegatinas.
    Un beso
    http://sugerenciasparalabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no lo sabía, menos mal que lo has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La idea de la etiqueta me viene de perlas!!
    Tengo unas perlitas de color que deben tener al menos 6 años xD, lo sé lo sé tienen que ir a la basura pero me dan penita jajaja.
    Muy buena entrada guapisima.
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante!

    Pero lo del esmalte es una tontería; es un producto químico que no caduca nunca porque no se pone "malo". Si el esmalte está seco sólo tienes que echarle unas gotas de diluyente y estará como nuevo ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hola Khimma, que tal estas?
    Pues la verdad que yo es que tampoco le de mucha importancia a esto, pero debería de dársela, yo soy de acumular y acumular y a veces no me acuerdo ni de que cosas tengo :( y me da mucha rabia, lo tendré en cuenta guapetona! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hay que tener cuidado y no es la primera vez que nos ha durado un producto más tiempo y lo seguimos usando!! hay que cuidarnos más! un beso y gracias por compartir lo importante de la caducidad

    ResponderEliminar
  14. Me ha encnatado este post! No sabía esta información, siempre me preguntaba que se significaria ese dibujito. Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Yo si lo sabia porque lo lei en el libro de Isasaweis ^^ un besote y gracias por la informacion!

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante el post,muchas veces nos olvidamos de que las cosas caducan,besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Me ha sido muy útil, sobretodo porque tengo cosas de hace años! =/

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias guapa, no sabia el truco de las etiquetas, me lo copio :P.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un post super util!!! No sabía como mirar la caducidad de mis potis!!

    Graciass!!

    ESTOY DE SORTEO EN MI BLOG!

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. guapis gracias por toda la info,muaak!

    ResponderEliminar
  21. Esta entrada está muy bien!!Lo de las pegatinas lo voy a hacer,porque luego no me acuerdo de cuando he abierto las cosas y ahí almacenado está todo xD
    Bss!!

    ResponderEliminar
  22. Este post viene genial, gracias por la info! Tendría que aplicar el truco de las etiquetas...

    ResponderEliminar
  23. Me has pillado... yo no tengo eso en cuenta nunca y debería... :$

    Prometo intentar hacerte caso.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  24. Que bien que hayas hablado sobre esto porque es algo muy importante que se nos suele olvidar tener controlado. :)

    ResponderEliminar
  25. Genial el post! Me parece super útil e importante porque todas las poti-adictas debemos tener en cuenta la caducidad de los productos, porque piel solo hay una! Besitos

    ResponderEliminar
  26. Yo eso lo tengo muy controlado, de ehcho hace tiempo que escribí un post de como detectar cuando una base, labial, máscara están caducados. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Muy util!

    Yo tengo los potis en la habitacion, fuera de la humedad del baño, pero del calor, por lo menos aqui en andalucia en verano, no es facil escapar.

    Si se trata de cremas y eso si le hago mas caso, pero si son sombras y demás, pues la verdad es que si no cojen una texturar diferene o algo, las sigo usando... >_<

    Estoy de sorteo sed bienvenidas! ^^
    TRIHIA'S MAKE UP SITE
    Ciaoo guapa!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa! pues yo la verdad que suelo pasar un poco... no debería, lo se, pero es que hay cosas que me duran una eternidad y tirarlos cuando yo los veo en buen estado y que no me suponen alergias ni nada en la piel pues.. no me gusta.
    Aún así siempre es importante saber estas cosas :)

    Besitos

    cmscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Algo sabia, pero no de todos los productos, y lo de las pegatinas es muy buena idea, la pondre en practica! besos

    ResponderEliminar
  30. Gracias por el tema!! :P ya sabes que yo soy medio preocupona con estos temas, ahora estoy más tranquila y puedo planear mejor mis compras. Besoss!

    ResponderEliminar
  31. yo desde hace un tiempo que hago lo de la pegatina :) Porque de otra forma es imposible acordarte de cuando lo has abierto.
    Muchas gracias por el tema, me ha gustado muho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig