Vuestro finde comienza con el colorete.

26 comentarios
  Recuperamos esta sección en la que, en mi blog, los findes mandáis vosotras ; ). Vamos a comenzar hoy con un post sobre como aplicar el colorete.


  Muchas de vosotras lo tenéis chupado esto, pero otras muchas otras no, bien porque no os guste como os queda, porque sois novatas o porque directamente no controláis la teoría.

  Lo primero, podéis elegir el color que queráis, no estáis sujetas a ningún color en concreto según el tipo de piel, color de ojos ni nada, simplemente es con el color que te encuentres mas agusto.
  Para aplicarlo mas o menos decente, todo depende de la pericia del maquillador o en este caso la nuestra, debemos seguir estos pasos.

1. Encontrar el pómulo.
  El modo es muy sencillo: Sonríe. El colorete queda mejor aplicado justo en el pómulo. Exagera la sonrisa todo lo necesario, porque si aplicamos el color muy abajo parece que estamos perfilando el pómulo, y si lo aplicamos mis cerca de la nariz, afinaremos el rostro demasiado. OJO! si el rostro que estamos maquillando es redondo y queremos estirarlo un poco visualmente, este será uno de los trucos a tener en cuenta.

  En resumen: Para encontrar el punto adecuado desde donde aplicar el colorete, debemos sonreír exageradamente, hasta que nos salgan "pelotillas" en las mejillas, de esa forma vamos a encontrar el punto clave desde donde comenzar a aplicar el rubor.

2. Aplicar el colorete.
  Una vez localizado el punto donde debemos aplicar nuestro rubor, con una brocha, de que previamente habrás sacudido el exceso, o con el dedo en el caso de ser en cremas o gel, aplicamos el color, empezaremos por la parte de la mejilla que queda justo debajo del ojo.

  Truco del almendruco: Si el colorete es en polvo, procura dar varios toques suaves contra un borde de un espejo, mesa, etc, para retirar el exceso de producto. Si es en crema o gel y nos hemos pasado, retiraremos el exceso con un pañuelo antes de difuminar.

3. Difuminando el colorete.
  Después de localizar y comenzar a aplicar el colorete, repartiremos el color por las mejillas con movimientos circulares y difuminando hacia las sienes, de forma que se cree un degradado de intensidad, donde el punto fuerte se encontrará en la zona de las mejillas.

  Truco del almendruco: si quieres que el toque de color sea mucho mas natural, haz movimientos hacia arriba para que el vello facial quede de forma natural.

 Otro truco del almendruco, esta vez de parte vuestra.

Auxi nos ha comentado lo siguiente: 
Como aportación, en una sesión de maquillaje a la que fui en un stand de Bobbi Brown me dijeron que si aplicábamos bronzer antes, el blush tenía que ir difuminado hacia las orejas, no hacia las sienes porque allí hay un golpe de color con el bronzer.

¿Un buen truco no creeis? ¡¡¡Gracias Auxi!!! =D

¿Alguna duda? Si Necesitáis una pequeña explicación adicional de algún punto, o alguna otra cosa, no dudéis en preguntar o dejar el comentario en este post ^^
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

26 comentarios:

  1. para pieles morenas es mejor rosa o coral ahora para el buen tiempo?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes elegir cualquiera, basta con que tu estes agusto, pero para las pieles morenas, resalta mucho los tonos fucsias, bronce o burdeos. Así que apostaria por los rosas fuertes, no los tonos palidos o pastel, ya que este color te va a definir la zona y te va a dar buen color. De todas formas, ambas opciones son muy buenas ^^

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el tuto, siempre viene bien :P yo hasta que le cogí el puntillo me costo!

    ResponderEliminar
  3. ains la verdad es que ha muchas les queda genial! pero no se no me acabo de ver con ellos del todo bien,...es que siempre tengo el color tipo heidi en las mejillas y no hay manera...como puedo hacer que no se note tanto ese rubor natural???ya se que seria con el corrector verde pero no acabo de pillarlo del todo!!!....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo miro y te comento, yo creo que la clave esta en una combinacion corrector + colorete... Ahora te digo algo con mas fundamento ^^

      Eliminar
    2. primero, creo que deberias de poner un corrector verde, aplicalo como si fuera un colorete pero DEBAJO DE LA BASE, luego la base y finalmente un colorete. Para disimular la rojez, en tu caso el rubor natural, apuesta por tonos pardos o miel, asi disimularas el tono y no pareceras tan Heidi.

      Perdona por tardar pero tenia que meditar decentemente una posible solución, jajaja =P, no va ser plan de decirte ponte esto y au.

      p.d, he intentado simular tu rubor natural para comprobar los colores, jajaja ahora soy heidi 2 XD

      Eliminar
  4. Me gusta la entrada de hoy :) me apunto tus consejos!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. te agradezco el post, por que poco a poco voy aprendiendo guapa un besote muaack

    ResponderEliminar
  6. hola guapa! jajaj oye pues nos hacemos una foto y bien monas las dos!!!! jajajja voy a probar esto que me comentas lo malo que creo que no tengo ningun colorete asi...creo que un tipo polvos bronceadores si...jejje tengo que probarlosssssss jajaja

    ResponderEliminar
  7. Siempre vienen bien este tipo de entradas, porque aunque parezca fácil no toda la gente lo lleva bien puesto. muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos!!

    bss!!

    http://maquillandosintacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me ha hecho mucha gracia el "truco del almendruco" XD

    Como aportación, en una sesión de maquillaje a la que fui en un stand de Bobbi Brown me dijeron que si aplicábamos bronzer antes, el blush tenía que ir difuminado hacia las orejas, no hacia las sienes porque allí hay un golpe de color con el bronzer. Si no aplicamos bronzer, es como dices. Por si quieres añadirlo a la entrada ;)

    Muchos besos wapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. añadido a este post y al siguiente sobre los bronze =D, asi no se le pasa a nadie ^^

      Gracias por añadir info a este tipo de posts, así todas colaboramos y aprendemos mas!

      un besazo guapa!

      Eliminar
  10. Yo soy de las tuyas, de las que creen que aunque unos colores favorezcan más o sienten mejor, todas podemos ponernos cualquiera siempre que nos sintamos guapas con ellos :)

    ResponderEliminar
  11. un post muy útil! yo soy una fanática de lo coloretes, así que me ha encantado
    un besin!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! Es un buen post y ademas muy bien explicado :) un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado el truco del vello, nunca lo había oído pero es muy interesante.
    Besitos

    cmscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muy buen truco!!! Y muy bien explicado!!!
    Un besito y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  15. buena entrada, me ha encantado el último truco, que no lo conocía, gracias!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado la entrada de hoy! Muy bien explicado y con trucos que no sabía,y viene muy bien para las que no sabemos mucho.Gracias!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!!
    Esta entrada es muy para mi, que ya me conoces lo mal que se me da el colorete. A ver si me pongo y voy probando con calma, pero nunca termino de cogerle el truco.

    Y lo de los colores de serie pregunté en Sephora por la prebase verde de MUFE, que me la aplicase solo donde estaba mas rojo y luego maquillase, a ver si pruebo con la muestra que me dio y así puedo empezar a usar mas colorete que me da vergüenza como me dejo!!!

    1 besazo guapi y gracias por tus consejos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neika tenia el mismo problema, se soluciona con una prebase o un corrector verde bajo el maquillaje y luego el colorete, pero evita los rosas, juega con la gama de calidos, porque el rojo y rosa potencia las zonas rojitas ^^

      gracias por pasarte por aquí y si tienes algun problemilla mas, comentamelo =P

      Eliminar
  18. Una entrada muy interesante!tomo nota que soy un poco desastre para el maquillaje!bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig